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PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO COMPRAR 

1. POR INSTAGRAM O POR WHATSAPP

Enviamos un mensaje privado por instagram (RAVALARG) o a nuestro whattsapp (1158186421) solicitando el producto que buscas y coordinamos la entrega. 

1. POR NUESTRA WEB

Para realizar una compra a través de WWW.RAVAL.NET.AR seguí los siguientes pasos: Elegí los artículos que querés comprar y agregalos al carrito de compras. Cuando hayas seleccionado todos los productos que quieras comprar, hace click en ‘Iniciar Compra’. Si estás registrada, iniciá sesión con tu usuario y contraseña. Si no tenés una cuenta, primero tenes que registrarte completando tus datos. A continuación, vas a poder seleccionar la opción de envío y elegir un medio de pago. Para continuar con el pago podes elegir la opcion "a convenir" en el que vas a obtener un 20% de descuento pagando en efvo o con tranferencia bancaria o  podes ser redireccionada a la plataforma de MercadoPago, donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, débito o seleccionar la opción de pago en efectivo, y confirmar el pago. Por último, vas a ver el resumen y confirmación de tu pedido.                                                   

MEDIOS DE PAGO                                                                                                                                                                                                                                                                           En efvo o con tranferencia bancaria, ingresando la opcion "a convenir" en la que obtenes un 20% de descuento. Tambien podés realizar el pago de tu compra con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de MercadoPago o coordinarlo en Raval a traves de mensaje por whatsapp o por instagram. 

Disponemos de los siguientes medios de pago:
             

ENVÍOS                                                                                                                                                                                                                                                                                 Hacemos envíos a todo el país sin cargo a la sucursal de Oca mas cercana o a domicilio en el caso de capital y algunos lugares de gba  (envianos un mensaje y te confirmamos que modalidad corresponde a tu zona). Los envios sin cargo son validos para todos los articulos de temporada excepto en los articulos que son de liquidacion, en este caso el costo del mismo dependerá de la distancia y la cantidad de productos que haya que enviar. En el caso de envíos a domicilio por correo, OCA hace dos intentos de entrega. En caso de que no se concrete la entrega en ninguna de los dos intentos, el paquete vuelve a nuestro depósito. En esta instancia, se deberá coordinar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

Trabajamos con:

COSTOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                     En el caso de una compra de un articulo de liquidacion, podés calcular el costo exacto del envío a tu localidad colocando el codigo postal, una vez que haces click en “comprar”. Y contás con la opción de recibirlo en tu domicilio o retirarlo en una central de Oca. 

TIEMPO DE ENTREGA                                                                                                                                                                                                                                                                            Si coordinamos el envio por moto la demora es de 24 a 48 hs. En el caso de los envios por correo el tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega. Pero una vez despachado el producto, la demora promedio es de 5 a 7 días hábiles. En el caso de fechas especiales o acciones promocionales, donde recibimos una mayor cantidad de ventas, los envíos pueden llegar a demorar hasta entre 10-15 días hábiles.                                                                                                                                                                                                                                                    

ESTADO Y SEGUIMIENTO DEL ENVIO                                                                                                                                                                                                                                       En el caso de los pedidos a traves de IG o whatsapp lo vas a coodinar directo con nosotros y vamos a deterninar una fecha y rango de horario de entrega (por lo general son a la tarde). En el caso de las compras a traves de la web, una vez despachado el producto, te enviaremos un mail automático indicando el número de guía del envío. De esta manera, podrás realizar el seguimiento del estado (“tracking”) a través de la página del proveedor de la logística http://www.oca.com.ar/, asi vas a poder ver en que situacion se encuentra tu pedido. Si el tracking number no funciona, vuelve a probarlo dentro de unas horas, dado que el sistema puede tardar un poco en actualizar la información más reciente. En caso de que no te llegue el mail con el número de tracking, por favor chequea la bandeja de Correo no deseado o Spam. Si aún no lo tienes, por favor envía un mail a [email protected] junto con tu número de pedido (el mismo comienza con #)

CANCELACIÓN DE UNA COMPRA                                                                                                                                                                                                                                                         Si hiciste una compra y la querés cancelar, tenés tiempo hasta el momento que tu pedido sea despachado. Te pedimos que nos escribas a [email protected] o al whatsapp indicando en número de orden, tu nombre y el motivo de la cancelación. Si tu pedido ya salió de nuestro depósito, entonces lo consideramos una devolución.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES                                                                                                                                                                                                                                                                 En caso de que no estés conforme con tu compra, podés realizar un cambio. Para hacerlo, necesitamos que nos escribas a [email protected] p al whatsapp indicando en número de orden, tu nombre y el motivo de cambio o devolución. Todos los productos pueden ser cambiados en un plazo máximo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha que recibiste tu pedido. El/los producto/s deberá/n estar en las mismas condiciones en las que lo/s recibiste, sin uso y con el packaging original. Podés realizar el cambio por cualquier producto -sujeto a stock disponible-. Ya que los envios no tienen costo, en el caso de necesitar un cambio el costo envio por el cambio esta a cargo del cliente. En el caso que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de cambio elegida. Si el producto recibido está usado, sucio, maltratado, o no es recibido con las instrucciones de preparación indicadas, el cambio procederá a anularse y el producto será reenviado al domicilio indicado en la orden de compra.       

 CUIDADOS                                                                                                                                                                                                                                                                               Nuestros productos están confeccionados con materiales de alta calidad. Utilizamos en su mayoría cuero, que al ser un material natural puede presentar variaciones y alteraciones en el color y la textura. Tené en cuenta estos materiales pueden desteñir prendas de vestir. Para proteger el material, aconsejamos guardar las prendas en fundas de tela. No recomendamos la limpieza en el hogar. En caso de machas o roces con otros materiales, consultar siempre con un especialista de limpieza en seco.         

Para ayudar a mantener y prolongar el aspecto te recomendamos:

Cuero: Al ser un material poroso no exponer a la humedad, y mucho menos al agua. En caso de derrames o contactos con líquidos, absorber con un paño limpio y dejar secar al aire libre. Evitar el roce con aceites y tintas que pueden generar manchas muy difíciles de remover.                                                                                                                  Gamuza: El uso de un cepillo con un limpiador de nobuk/gamuza quitará la mayoría de las manchas. Evitar el roce con telas o materiales que puedan desteñir. Para quitar agua, grasa y otras manchas, utilizar un buen limpiador                                                                                                                                                                                               Cuero sintetico: Al ser un material sintetico te comendamos alejar de cualquier fuente de calor, se puede utilizar un paño apenas humedo para limpiarlo.

CONSULTAS                                                                                                                                                                                                                                                                                       Si tenes alguna otra consulta o duda podes escribirnos por privado via Instagramo a nuestro whattsapp